Tras 100 días del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Kremlin afirmó este viernes haber alcanzado “ciertos” objetivos después de haber “liberado numerosas localidades”, permitiendo a sus habitantes volver a “una vida en paz”.
MIRA: ¿Cómo es el sistema Himars que EE.UU. enviará a Ucrania para frenar el avance ruso?
“Respecto a la seguridad (de la población del Donbás), se han tomado medidas y se empiezan a alcanzar ciertos resultados”, explicó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, quien considera que “muchas localidades fueron liberadas de las fuerzas armadas pronazis de Ucrania, así como de los elementos nacionalistas”.
“Este trabajo va a continuar hasta que se alcancen todos los objetivos de la operación militar especial”, dijo Dimitri Peskov.
MIRA: En qué consiste el histórico plan de rearme de Alemania (el mayor desde la Segunda Guerra Mundial)
Rusia lanzó el 24 de febrero una vasta ofensiva contra Ucrania, justificada por la necesidad de proteger de un supuesto “genocidio” a la población rusoparlante del Donbás (este), donde algunas zonas están controladas por separatistas prorrusos desde 2014.
Para Moscú, que considera desde hace años que la política prooccidental de Kiev es una amenaza, se trata de una operación para “desnazificar” el poder ucraniano.
MIRA: Zelensky afirma que Rusia controla cerca del 20 % del territorio de Ucrania
No obstante, el asalto ruso de Kiev fracasó y el ejército ruso se concentra ahora en el Donbás, donde Rusia se volvió a encontrar con problemas en su avance a pesar de los fuertes combates de las últimas semanas.
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia advierte de un enfrentamiento militar con Estados Unidos por la entrega de armas a Ucrania
- El hombre que ha gastado más de 15 mil dólares para verse como un perro
- Hernández vs. Petro: ¿Quién va ganando según las primeras encuestas divulgadas en Colombia?
- El ‘mundo subterráneo’ hallado en China que podría tener especies no vistas
- Efemérides del 2 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC