El presidente de Rusia Vladimir Putin. (MIKHAIL METZEL / SPUTNIK / AFP).
El presidente de Rusia Vladimir Putin. (MIKHAIL METZEL / SPUTNIK / AFP).

Kyrylo Budanov, jefe de Inteligencia del Ministerio de Defensa en , hizo delicadas declaraciones en una reciente entrevista televisiva y hasta aseguró saber cuántos años de vida le quedan al presidente ruso -sobre quien había mencionado meses atrás que tendría cáncer-.

En diálogo con y , Budanov fue contundente respecto de la salud del líder del Kremlin: “En nuestra oficina, esperamos que muera en los próximos dos años. Sufre de enfermedades graves como habíamos revelado meses atrás y sabemos de buenas fuentes que no tiene una larga vida por delante”.

MIRA: La OTAN aumentará a más de 300.000 sus fuerzas de alta disponibilidad por la “amenaza” rusa

Una vez más, el jefe de espías del gobierno de Volodymyr Zelensky agitó también la teoría de que el Kremlin tendría intenciones de derrocar al mandatario antes de que este fallezca. “Es casi un hecho. Nos van a permitir que él pierda la vida estando como presidente”, dijo con cierta seguridad.

Luego, se refirió al desenlace de la guerra -sobre la cual habló entonando la misma confianza que para los dos anteriores tópicos-. Para Budanov, es posible que a mediados de agosto la tropas ucranianas logren la victoria: “Si seguimos recibiendo ayuda como la que recibimos, no dudo de que así resultará”.

MIRA: El G7 promete apoyo a Ucrania “el tiempo que sea necesario” y nuevas sanciones a Rusia

Caso contrario, vaticinó que el conflicto bélico duraría solamente hasta “fines de año”. Tras introducir el tema, se negó a dar precisiones de cómo los soldados ucranianos planean obtener la cantidad de victorias necesarias en el campo de batalla para forzar una retirada de las milicias enemigas.

El presidente ucraniano exhortó hoy a los líderes del G-7, reunidos en una cumbre en Alemania, a “hacer lo máximo” posible para terminar la guerra con Rusia antes de fin de año. Zelensky, que intervino por videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera, pidió también “intensificar las sanciones” y “mantener la presión” contra Rusia.