El terremoto de 6,5 grados que sacudió ayer el centro de Italia se sintió en la mitad del país, de acuerdo al primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien tras el incidente brindó una conferencia de prensa para llevar paz al pueblo y asegurar que el gobierno estaba concentrada en la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.
Durante todo el día de ayer, las imágenes de los edificios derrumbados, de las rutas agrietadas y de los momentos inmediatamente posteriores al temblor que fue el más fuerte en los últimos 30 años: desde 1980 ningún sismo había alcanzado una magnitud tan alta.
►Terremoto de 6,5 grados azota el centro de Italia
El lunes, el día después del gran susto, comienzan a conocerse aún más detalles sobre cómo vivieron los italianos el terremoto, que aunque causó severos daños materiales no provocó ninguna víctima fatal.
En un video que fue publicado por el diario Corriere della Sera, un grupo de cazadores que estaban en medio de la nada captan el instante preciso en que el piso sobre el que están esperado a sus presas comienza a sacudirse.
Los hombres estaban en el Monte Vettore y reaccionan con pánico al movimiento telúrico, que tuvo lugar ayer por la mañana bien temprano. Si bien las caras de los involucrados no se ven con claridad, el tono de sus voces refleja el pánico que sintieron durante esos segundos.
Fuente: La Nación, Argentina/GDA