La dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reiteró el martes su apoyo a su aliado holandés Geert Wilders, a quien calificó de "amigo" y "patriota", la víspera de las elecciones legislativas en Holanda.
"Geert Wilders no es de extrema derecha, es un patriota", afirmó Le Pen en la radio RFI y la cadena France 24, mientas Wilders y su Partido para la Libertad (PVV) podrían obtener entre 20 y 24 escaños de los 150 que tiene la cámara baja del Parlamento.
[El Trump holandés a la caza del poder]
"Cada vez que, en un país, un hombre se opone a la inmigración masiva es tratado de populista, racista, xenófobo, etc (...) ¿Podemos tener derecho a oponernos a la inmigración sin que nos insulten?", prosiguió la presidenta del Frente Nacional (FN), que encabeza los sondeos para la primera vuelta de la elección presidencial francesa, el 23 de abril.
El FN de Le Pen forma junto a los eurodiputados del PVV de Wilders un grupo común en el Parlamento europeo.
[Turquía vs. Holanda: Todo lo que se han dicho hasta ahora]
Interrogada sobre el impulso que podría proporcionarle una posible victoria de su aliado holandés, Le Pen dijo que no necesita la victoria de su "amigo" Geert Wilders.
"Los pueblos europeos rechazan de forma masiva a la Unión Europea y a lo que representa, la globalización salvaje, las deslocalizaciones, la desindustrialización de nuestros países, la inmigración masiva y el peligro que corre la población", agregó.
Fuente: AFP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO