Para el partido nazi, la Navidad también era una fecha importante, por lo que en 1937 elaboró una guía sobre cómo ser un buen nacionalsocialista en esta fecha, según lo divulgó el "Daily Mail".
Veinte páginas explican el "origen germano" de esta fecha, donde se llamaba a la Virgen María “madre de Alemania” y a Hitler “El mesías”. En tanto, los reyes magos eran obreros del partido nazi. Este manual fue hallado en la ciudad alemana de Dresde.
¿El objetivo? Quitarle el valor religioso de la Navidad. Todo el documento giraba en torno a Hitler, Alemania y a su partido nazi. Tenía indicaciones sobre cómo decorar un árbol de Navidad. Así, la típica estrella que corona el árbol debía ser reemplazada por una esvástica. También las casas debían tener el símbolo nazi en dorado.
Nazis celebrando la Navidad (Getty Images).
“Esta fiesta ha sido introducida contra la voluntad de la Iglesia. El profundo misterio de la Navidad alemana solo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad”, indicaba el documento.
Además, se impuso que los villancicos y obras de teatro debían girar en torno a la maternidad, cosechas y naturaleza. De no cumplirse con ello, los ciudadanos debían reclamar.