La ocupación en la UCI también ha repuntado levemente, rondando las 4.000 camas. (Foto: Jean-Francois Badias / AP)
La ocupación en la UCI también ha repuntado levemente, rondando las 4.000 camas. (Foto: Jean-Francois Badias / AP)
Agencia EFE

Los hospitales siguen saturados de enfermos de COVID-19 (25.776, de los que casi 4.000 en las UCI), a pesar de que la curva de contagios de la ha comenzado a caer.

MIRA: El Parlamento francés aprueba el pasaporte COVID tras dos semanas de intenso debate

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron además este lunes que se registraron 298 nuevos fallecimientos en el país, hasta las 127.265 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia hace dos años.

La cifra de infecciones en las últimas 24 horas también fue difundida y se situó en las 102.144, por debajo de las media cercana a los 300.000 contagios diarios de los últimos días.

Sin embargo, estos datos no reflejan la realidad, pues corresponden al fin de semana, cuando los servicios de detención trabajan parcialmente. Un poco más de 14 millones de personas han sido ya diagnosticadas con COVID-19 en Francia.

Arnaud Fontanet, epidemólogo del Instituto Pasteur, consideró este lunes en una entrevista a la radio France Inter que “el peor escenario se aleja”, pues el tope de contaminaciones ya ha pasado, al menos en la región parisina, la más poblada de Francia.

Vaticinó además, como está siendo el caso, de que los hospitales seguirán muy demandados en las próximas semanas.

Los 25.776 internados por COVID-19 -aún por debajo del pico de 30.000 de 2020- superan los números del domingo (24.887) y de hace una semana (22.749). La ocupación en la UCI también ha repuntado levemente, rondando las 4.000 camas, aunque todavía lejos del máximo de 7.000 de abril de 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo
Protestas por restricciones y escalada de casos de COVID-19 en el mundo Manifestaciones contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 se registraron el domingo en Bélgica y Dinamarca, en medio de un aumento de contagios relacionados a la variante ómicron, que pone presión también sobre Reino Unido e Israel. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más