La princesa Diana de Gales de Gran Bretaña llega al Hotel Hilton de Londres para los premios de oro Help the Aged el 6 de noviembre de 1995. (Foto de Johnny EGGITT / AFP).
La princesa Diana de Gales de Gran Bretaña llega al Hotel Hilton de Londres para los premios de oro Help the Aged el 6 de noviembre de 1995. (Foto de Johnny EGGITT / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la , difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

“A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista”, explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas “completas e incondicionales”.

MIRA: La reina Isabel II reaparece en la Cámara de los Lores para un importante acto oficial

“El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana”, explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

En esta foto de archivo tomada el 1 de marzo de 2005, el periodista británico Martin Bashir sale del Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara, en el segundo día del juicio por abuso sexual infantil contra Michael Jackson. (Foto de Robyn BECK / AFP).
En esta foto de archivo tomada el 1 de marzo de 2005, el periodista británico Martin Bashir sale del Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara, en el segundo día del juicio por abuso sexual infantil contra Michael Jackson. (Foto de Robyn BECK / AFP).

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos “engañosos”.

“Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente”, declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
Príncipe Felipe muere a dos meses de cumplir los 100 años.

TE PUEDE INTERESAR