Donetsk (Agencias) Los enfrentamientos entre activistas prorrusos y las autoridades ucranianas continúan al este del país. Los manifestantes que dicen representar a la 'República Popular de Donetsk' (RPD) tomaron la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Górlovka, Donetsk.
Durante el violento asalto se oyeron disparos provenientes del interior del edificio presuntamente realizados por la policía en su intento de repeler a una masa de por lo menos cien personas.
Hasta el momento se ha registrado una persona herida.
Los efectivos, al verse superados en número, abandonaron el edificio y juraron lealtad al nuevo jefe de policía local elegido por los manifestantes, Alexander Shulzhenko.
El depuesto jefe policial, André Krischenko, se negó a entregar su arma reglamentaria. Uno de los principales objetivos del levantamiento fue deponer a Krischenko, para acabar con "las ordenes provenientes de Kiev".
Como ha sido costumbre en las otras ocupaciones de edificios gubernamentales, la bandera rusa fue izada, mientras se exclamaba un mensaje de victoria: "Rusia, la policía ya está con el pueblo".
SEGUNDA INTERVENCIÓN
A 31 kilómetros de Górlovka, en la ciudad de Zhdanovska, se registró la intervención de otro edificio público a manos de rebeldes prorrusos. A diferencia de otros casos, la ocupación de este recinto se dio de manera pacífica.
"Nadie impidió la toma del edificio. Los organizadores del asalto proclamaron a Zhdanovska como parte de la 'república popular de Donetsk'", informó un medio local. Veinte personas fueron suficientes para cercar el inmueble.