El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy en una entrevista en televisión estar convencido de la inocencia de la infanta Cristina, imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de una trama de corrupción que salpica a la corona española desde hace tres años.
"Estoy convencido de que las cosas le irán bien", afirmó Rajoy. "Estoy convencido de su inocencia", insistió al ser consultado por una periodista sobre el significado de la primera afirmación.
Rajoy rechazó que la hija menor del rey Juan Carlos deba renunciar a sus derechos dinásticos para aliviar la presión sobre la corona, tras el debate generado en España sobre el futuro de la monarquía.
La infanta Cristina fue imputada el 7 de enero por el juez José Castro y declarará por primera vez ante la Justicia el próximo 8 de febrero, después de tomar la decisión de no recurrir el auto del magistrado español.
"A mí me gustaría que todos seamos iguales ante la ley. Y eso significa que todos tenemos derechos a la presunción de inocencia, también la infanta", apostilló Rajoy.
El jefe del ejecutivo español reiteró su respeto "a las decisiones de los jueces y los fiscales".
"Estas cosas le duelen al rey. Las cosas que les ocurren a sus hijos, le duelen igual que a todos", dijo sobre el monarca. "Yo veo al rey muy a menudo y tengo que decir que está siempre al pie del cañón, conocedor de todo lo que ocurre en España y dispuesto a ayudar en todo", acotó.
La infanta Cristina de Borbón, de 48 años y séptima en la línea de sucesión, será el primer familiar directo del rey Juan Carlos de España en sentarse ante un juez para declarar como imputada. Su esposo, Iñaki Urdangarin, también está imputado en la causa y ha sido apartado de la familia real.
Contenido sugerido
Contenido GEC