Rusia aseguró hoy haber derribado 22 drones de Ucrania sobre el mar Negro, el territorio de la anexionada península ucraniana de Crimea, y sobre las regiones rusas de Kursk, Bélgorod y Oriol.
“En la noche del 20 al 21 de septiembre se detuvo un intento (...) de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados contra objetos en el territorio de la Federación de Rusia”, señaló el Ministerio ruso de Defensa.
MÁS INFORMACIÓN | Dos muertos en Kherson y siete heridos en Kiev tras ataques rusos en varias ciudades ucranianas
El departamento que dirige Serguéi Shoigú indicó que los sistemas de defensa aérea destruyeron 19 drones sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea, y tres en las regiones de Kursk, Belgorod y Oriol.
Los ataques con drones contra regiones rusas son frecuentes, especialmente en los últimos meses contra Crimea, donde la víspera hubo bombardeos con vehículos no tripulados y misiles sobre la ciudad portuaria de Sebastopol que Ucrania reconoció como una operación suya.
El Centro para las Comunicaciones Estratégicas de la Oficina del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró el miércoles en su canal de Telegram que se atacó exitosamente un puesto de mando de la Flota del Mar Negro cerca de Sebastopol.
REVISA AQUÍ | Las fuertes advertencias de Zelensky sobre Rusia en su primer discurso en persona ante la ONU: ¿cuál es la estrategia de Ucrania?
TE PUEDE INTERESAR
- Asamblea General de la ONU: Biden señala que ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra
- Trump amplía a 47 puntos ventaja sobre republicanos y empata con Biden con miras a 2024
- Estados Unidos y Brasil lanzan una iniciativa global de defensa del trabajo digno
- Presidencia dice que Dina Boluarte tuvo reunión con Joe Biden, pero la Casa Blanca no reporta la cita
- Asamblea General de la ONU: Zelensky trata que el mundo apoye a Ucrania, Lula reclama diálogo
Contenido sugerido
Contenido GEC