Militares rusos en Bielorrusia. (Foto: AFP)
Militares rusos en Bielorrusia. (Foto: AFP) / HANDOUT
Agencia AFP

Las autoridades de anunciaron el martes la llegada de un número indeterminado de tropas rusas para ejercicios de “preparación al combate”, justificando este movimiento por las crecientes tensiones con los países occidentales y Ucrania.

MIRA: EE.UU. promete responder si confirma que Rusia orquestó ciberataque a Ucrania

“Los próximos ejercicios de preparación y de combate se realizan debido a la agravación de la situación político-militar en el mundo y al aumento continuo de las tensiones en Europa, sobre todo en las fronteras oeste y sur de Bielorrusia”, dijo el ministerio de Defensa bielorruso en un comunicado.

Estos ejercicios se llevan a cabo en dos etapas. La primera, de aquí al 9 de febrero, incluye el despliegue de tropas rusas y bielorrusas hacia “zonas amenazadas”, la protección de las infraestructuras estatales y militares, y la preservación del espacio aéreo.

Y, del 10 al 20 de febrero, se realizarán en varias bases militares en Bielorrusia las maniobras propiamente dichas, llamadas “Determinación de la unión 2022″, en referencia a la alianza ruso-bielorrusa.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, anunció estas maniobras el lunes, sin precisar las fechas.

El mandatario justificó el despliegue ante el refuerzo del dispositivo de la OTAN en Polonia en los países bálticos, en las fronteras de su país, así como por la situación en Ucrania.

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 se dispara en América Latina con más de 300 mil casos diarios
El COVID-19 se dispara en América Latina con más de 300.000 casos diarios La región de América Latina y el Caribe registró más de 300.000 casos diarios de covid-19 entre el 7 y el 13 de enero, un récord desde el inicio de la pandemia, según un balance de la AFP en base a cifras oficiales. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más