El rescate de víctimas se intensifica en Italia tras el terremoto de 6,2 grados que sacudió el país la madrugada del miércoles y que hasta el momento ha dejado más de 120 muertos. Para ello, este país cuenta con un plan para agilizar estas tareas.
►Terremoto en Italia: Las víctimas suben a 120 [EN VIVO]
En primer lugar, luego del movimiento telúrico, los expertos en sismos se trasladan hasta los lugares más afectados para evaluar la situación y los riesgos de derrumbe de los edificios.
Tras ello, establecen las herramientas más adecuadas para cada situación: excavadoras, taladros hidráulicos, palas, etc. Luego usan perros entrenados para ubicar a personas atrapadas entre los escombros y también para detectar posibles fugas de gas.
Así funciona el rescate de las víctimas tras un terremoto como el de Italia #AFP pic.twitter.com/BIwBdzvY1A
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 24 de agosto de 2016
Cuando encuentran a la víctima, pero el terreno está cubierto totalmente o es de difícil acceso, taladran los bloques de concreto (u otro material) e introducen cámaras endoscópicas para ver en qué situación se encuentra la persona.
►Italia: Las fotos del antes y después de los pueblos destruidos
Una vez evaluada la situación, se procede a retirar los escombros usando soportes para estabilizar el terreno. Tras logras rescatar a la víctima, el objetivo es que esta vuelva a respirar con normalidad, para lo cual le practican primeros auxilios.
La labor de los rescatistas en Italia culmina cuando, junto al personal médico de emergencia, estabilizan a la personas para luego ser trasladada a un centro de salud.
Contenido sugerido
Contenido GEC