Buenos Aires (AP). El empresario maderero Carlos Knack, de 43 años, murió en la madrugada del martes en un hospital a raíz de las quemaduras sufridas en el asalto ocurrido dos días antes, mientras que su esposa, Graciela Mojfiuk, de 42, falleció la víspera. Dos de los hijos de la pareja, un varón de 25 años y una niña de 12, están graves con gran parte de su cuerpo quemado y las vías aéreas comprometidas, dijo a la prensa el coordinador de la Unidad de Emergencias y Traslados de Misiones, Martín Cesino.
Tras apoderarse de unos 56.000 dólares el matrimonio y los dos hijos fueron maniatados y encerrados en una habitación por al menos cuatro delincuentes que luego prendieron fuego la vivienda situada en la localidad de Panambí, unos 130 kilómetros al noreste de la capital provincial y en el límite con Paraguay.
El único integrante de la familia que se libró del ataque fue Carlos Knack, de 20 años, quien no se encontraba en la casa en el momento del asalto.
Los Knack fueron sorprendidos en su casa por los ladrones que les exigieron una suma de dinero que al parecer provenía de una venta de madera que la familia había realizado recientemente.
En el marco de la investigación judicial fue detenido un hombre que se habría desempeñado como empleado en un importante aserradero propiedad de la familia Knack. Los investigadores buscan determinar si los delincuentes contaban con información sobre la transacción comercial.
El jefe de prensa de la policía provincial, comisario general Carlos Riveros, indicó que se amplió la zona de búsqueda de los delincuentes y que se pidió colaboración a la policía de la vecina provincia de Corrientes porque se presume que los autores del hecho podrían haber intentado ocultarse en ese distrito.