El peruano Fernando Tantalean Willard fue detenido hoy en Argentina acusado de haber amenazado con matar al presidente de ese país, Mauricio Macri, y con atacar con bombas distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, informó el medio Todo Noticias (TN).
Según el medio argentino, el juez Sebastián Casanello determinó que el peruano fue quien realizó varias llamadas al 911 (la línea central telefónica de emergencias) en las que amenazaba a Macri.
El pasado 21 de octubre, las autoridades argentinas recibieron 18 llamadas del sujeto. En una de las comunicaciones avisó que se había conformado un movimiento revolucionario y amenazaba de muerte al presidente argentino. En otra de las llamadas des ese día amenazó con poner una bomba en la estación de trenes de Once.
El 27 de octubre llamó una vez más para amenaza con matar a Macri.
Vinculado con un ataque
Asimismo, las autoridades resaltaron la existencia de una llamada del 28 de octubre en la que se advertía que se iba a colocar una bomba en el conocido centro comercial Abasto, en Buenos Aires.
Ese mismo día un hombre alcoholizado quien aportó su identidad fue encontrado en el baño del establecimiento y afirmó que era integrante de sendero luminoso: “yo mate a dos federales”, afirmó.
El juez Casanello concluyó que el sujeto encontrado en el baño era el mismo que había realizado las perturbadoras llamadas.
Fernando Tantalean Willard tiene antecedentes penales. Los cargos que figuran en su expediente son resistencia a la autoridad, lesiones, tentativa de homicidio, infracción a la ley de drogas, robo en poblado y en banda.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...