Argentina: ¿Macri podrá tener una vida normal tras su arritmia?
Argentina: ¿Macri podrá tener una vida normal tras su arritmia?

La leve arritmia que sufrió el pasado viernes el presidente de  , , "no deja secuelas" y lo "lógico" es que no se repita "nunca más", por lo que puede hacer una vida "totalmente normal", informó hoy el equipo médico del mandatario.

"Esto no deja secuelas. Estimamos que va a estar con la medicación de tres a cuatro semanas y lo vamos a ir chequeando con electrocardio, con cosas de rutina" una vez por semana, señaló el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Simón Salzberg, en declaraciones a radio Continental.

El médico apuntó que "lo lógico sería que ya no ocurra nunca más", aunque en medicina "nada es sí o no" y afirmó que el presidente debería evitar los deportes de contacto pero restricciones laborales no va a sufrir "ninguna" y puede hacer una vida "totalmente normal".

"Estoy bien para seguir trabajando", dijo Macri  durante un acto público en un club social de un barrio de Avellaneda, donde anunció una rebaja del 40% en la tarifa eléctrica a esas instituciones.

El pasado viernes, alrededor de las 15.00 hora local (13:00, hora peruana), Mauricio Macri sintió cierto malestar, algo que no le impidió mantener las actividades previstas en su residencia oficial, y tres horas más tarde se sometió a una revisión en la cercana Clínica Olivos.

En el examen se le detectó una arritmia común y se revirtieron los síntomas, aunque el presidente quedó en reposo unas cuatro horas, ya que las pruebas requirieron algo de anestesia. 

En un principio distintos portavoces oficiales desmintieron que el mandatario, de 57 años, se encontrara internado. 

Desde su entorno se divulgó una fotografía del encuentro con periodistas donde se lo ve relajado sentado en un sillón en la residencia oficial.

Sin embargo, el rumor de su presencia en la Clínica Olivos cobró fuerza en la prensa local y hacia las 09:30 p.m. del viernes pasado el gobierno admitió el problema de salud del presidente en un comunicado.

Macri asumió el 10 de diciembre pasado tras una larga campaña electoral en la que debió ir a un reñido balotaje en noviembre en el que se impuso al candidato kirchnerista, Daniel Scioli.

En enero pasado sufrió la fisura de una costilla en un accidente doméstico mientras jugaba con su hija de 3 años, según la explicación oficial, situación por la que debió guardar reposo varios días.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

Argentina: Iglesia pide a Macri sensibilidad ante la pobreza

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC