Unas 19 personas murieron en el choque frontal entre un ómnibus de pasajeros y un camión, ocurrido en la ruta 7, a unos 50 kilómetros de Mendoza, provincia ubicada en el oeste del país.
El hecho se produjo por la tarde. La agencia estatal de noticias Télam señaló que el camión, con placa brasileña y cargado de ajos, circulaba en el carril contrario a unos 120 kilómetros por hora y chocó de frente contra el bus.
El ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, confirmó el número de fallecidos, entre ellos los dos choferes.
El ómnibus, en el que viajaban 39 personas, pertenece a la empresa Mercobus Plus Ultra, que había salido de la provincia de Córdoba (centro) por la mañana con destino a la terminal de Mendoza.
A raíz de la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que la mayoría de las víctimas murieron calcinadas.
El jefe de la policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, dijo que el camión recorrió cuatro kilómetros en contra: "Ignoramos qué le pasó al conductor para que circulara en sentido contrario. La zona está señalizada".
Un automovilista grabó con su celular imágenes en las que se ve al camión circulando en contramano. Según trascendidos periodísticos, el camión podría haber sido robado.