El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, afirmó hoy que en la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo se elige entre un "trabajador del pueblo" y un "creído" de un barrio rico de Buenos Aires, en referencia al conservador Mauricio Macri.
"Me hago eco de lo que me dijo un joven por acá: 'Daniel, tenés que decirlo, acá se vota entre un creído de Barrio Parque (donde reside Macri) o un trabajador del pueblo como vos'", lanzó.
En Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), durante el primero de los dos actos de cierre de campaña que encabezará hoy, Scioli se presentó como el candidato que entiende "mejor que nadie" los "dolores y las preocupaciones" del pueblo.
"¿A quién confían: a quien ha sido coherente, previsible, responsable o aquellos que se unen en contra?", prosiguió, en alusión a Cambiemos, la coalición opositora que lidera Macri.
"Que no nos engañen" porque "bajo la palabra 'cambio', digan lo que digan, hay una mentira, hay un ajuste, hay un pacto con el Fondo Monetario Internacional, con los fondos buitre", dijo Daniel Scioli. Además, acusó a Macri de "oportunismo electoral".
"Represento la garantía que sobre lo que hemos avanzado, vamos a mejorar las cosas cada vez más, con prioridades", sostuvo. Entre ellas mencionó "cuidar el trabajo", el "salario" y la "familia", además de darle "a los jóvenes oportunidades".
►Lea también: Argentina: promesas y propuestas marcan recta final de campañas
"Nada fue fácil, fue un esfuerzo muy grande caerme, levantarme, sufrir, luchar", aseveró el candidato oficialista al recordar su pasado como motonauta y el accidente que en 1989 le costó un brazo.
"En Mar del Plata, después de aquel duro accidente, pude llegar a poner la bandera argentina en lo más alto del podio, con aquella lancha que se llamaba 'La gran Argentina', hoy tengo ese sueño de llevar a la gran Argentina al éxito del desarrollo nacional", finalizó.
Daniel Scioli pondrá el broche final a la campaña para el balotaje del domingo con un acto esta tarde en el distrito bonaerense de La Matanza, histórico bastión peronista, mientras que Macri hará lo propio en la localidad de Humacahua, en la norteña provincia de Jujuy.
Argentina entrará mañana, viernes, oficialmente en periodo de reflexión para decidir quién sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina a partir del 10 de diciembre.
Fuente: EFE