Argentina: Vuelo del escándalo podría costar US$ 1 millón
Argentina: Vuelo del escándalo podría costar US$ 1 millón

El presidente de la firma Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que la compañía sería querellante en la denuncia contra los pilotos Federico Matías Soaje y Patricio Zocchi y la vedette Victoria Xipolitakis por haber puesto “en peligro…la seguridad de una nave” que viajaba de Buenos Aires a Rosario.

Racalde afirmó que esta era una medida para “controlar un poco la investigación y poder proponer pruebas” sobre el escándaloso caso en el que Xipolitakis despegó un avión poniendo en riesgo de decenas de pasajeros.

 

En base a este bochornoso incidente, los 36 pasajeros del vuelo AU 2708 han presentado denuncias contra Aerolíneas Argentinas por un valor de 1 millón de dólares, según el diario "Clarín".

Los cargos contra la firma aeronáutica son causar daño moral y psicológico y haber puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, exclamó Gregorio Dalbon, el abogado de 11 de los demandantes.

Al pronunciarse frente a estas acusaciones, Recalde acentuó que los pasajeros “no tienen derecho al resarcimiento porque no hubo daño alguno”.

Adicionalmente, Recalde aseguró que la entidad aeronáutica cuenta con “seguros” para combatir legalmente la demanda y reiteró que esta respondería como “empleadora de los pilotos” y no “por haber hecho algo mal”.

- Demanda de la vedette -

Por otro lado, la vedette también está considerando tomar medidas legales. Según su abogado, Fernando Burlando, los pilotos podrían ser denunciados “por acoso o abuso sexual” contra Xipolitakis.

Sin embargo, cuando Recalde fue preguntado sobre el tema, este se pronunció escéptico al recalcar que dentro de los videos y fotografías publicadas “no se desprende nada de eso”.

Racalde también resaltó que su evaluación se basada en lo publicado hasta el momento y no lo registrado por la caja negra, ya que este aún no ha sido revelado.

Este episodio causó el despido de ambos pilotos, y la sanción a Xipolitakis con una prohibición de viajar en aviones de Austral y Aerolíneas Argentinas por cinco años.  

Contenido sugerido

Contenido GEC