La Paz. Bolivia expulsó de su territorio a seis ciudadanos naturales de Venezuela "involucrados en actividades conspirativas", luego de que estos se manifestaron frente a la embajada de Cuba en La Paz, informó este lunes el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
Los venezolanos expulsados "confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y [...] en actividades políticas que afectan el orden público, a cambio de dinero", señaló.
► "Sacrifiqué romances, familia, carrera, todo" para alimentar a perros callejeros
► Bolivia: sismo de magnitud de 6.3 se registró en la ciudad de Cochabamba
► Las drásticas medidas que tomó Bolivia ante creciente violencia contra la mujer
Los acusados ingresaron ilegalmente a Bolivia, según Romero, para "hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente". El ministro añadió que admitieron haber "recibido dinero por esta acción" de parte de un periodista de un "medio de comunicación prestigioso".
Romero sostuvo que no se confirmó la participación de periodistas, pero sí que "fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política", razón por la que "fueron puestos en la frontera".
Otros ocho venezolanos que también están en situación migratoria irregular tramitan su refugio político en el país, agregó Romero, quien recordó que a fines del año pasado se otorgaron facilidades a extranjeros que trabajan en Bolivia para que regularicen su permanencia.
Bolivia mantiene estrechas relaciones con Venezuela y Cuba desde al ascenso al poder del presidente izquierdista Evo Morales, en 2006.
Fuente: AFP