El ministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, informó hoy que 15.000 policías serán movilizados en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra para la visita al país del papa Francisco, prevista entre el 8 y 10 de julio.
Francisco llegará primero a La Paz el 8 de julio y ese mismo día, tras una entrevista con el presidente Evo Morales, viajará a Santa Cruz de la Sierra (este), donde se realizará una multitudinaria misa, según la agenda preliminar que se anticipó oficialmente.
Moldiz explicó que los policías tendrán apoyo de agentes vestidos de civil y militares, cuyo número aún no fue confirmado. "Eso va a depender de cómo quede la agenda definitiva (del Papa en Bolivia)", añadió la autoridad.
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) confirmó el jueves la visita del Sumo Pontífice a Bolivia luego de una inédita coordinación con el gobierno de Morales, quien desde que llegó al poder, en 2006, mantuvo una relación ríspida con la jerarquía local de la Iglesia católica.
De acuerdo con la Agencia de Noticias Fides (ANF), un medio católico de la Compañía de Jesús, el Papa celebrará una misa en Santa Cruz ante un millón de personas y visitará la cárcel de Palmasola, la más grande del país, que alberga a 5.000 detenidos.
Francisco llegará a Bolivia tras visitar Ecuador y el 10 de julio emprenderá viaje a Paraguay, donde cerrará su primera gira por Sudamérica.
La última vez que un papa visitó Bolivia fue en 1988, cuando Juan Pablo II estuvo en seis ciudades del país.
Fuente: DPA