El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió un video antivacunas en sus redes sociales. En el clip, que fue divulgado el jueves por el mandatario, se puede ver a un individuo no identificado que despotrica de las vacunas contra el coronavirus e incluso llega a calificarlas de “porquería”.
MIRA: Regulador brasileño aprueba vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años
La publicación de ese video coincidió con una decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que autorizó la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer a niños de entre 5 y 11 años de edad.
- OMS homologa la vacuna anticovid india Covovax
- Alemania debe prepararse para una “ola masiva” de variante ómicron
- “Tenemos una doble pandemia”: Reino Unido rompe récord de COVID-19 y advierten que “lo peor está por venir”
Esa ampliación del plan de vacunación, sin embargo, dependerá del Gobierno, según aclaró la propia Anvisa, cuya función se limita a determinar si existen riesgos y autorizar el uso de los antígenos.
MIRA: El hijo menor de Bolsonaro es llamado a declarar ante la Policía Federal
Bolsonaro no relacionó esa decisión del regulador sanitario con el vídeo, que publicó sin comentario alguno.
En las imágenes, el hombre —no identificado— dice que cuando las personas se vacunaron antiguamente contra otras enfermedades, entre las que cita la polio, “nunca más tuvieron esas dolencias”.
MIRA: Pastor evangélico aliado de Bolsonaro asume como juez de Corte Suprema de Brasil
Sugiere luego, como sostiene el propio Bolsonaro, que las vacunas contra el COVID-19 son “experimentales” y que los ciudadanos ahora han sido llevados a tomarlas porque ofrecerían la misma inmunidad.
“Todo el mundo fue inducido a tomar esa porquería porque creía que estaría inmune”, pero ahora “quienes se vacunaron están transmitiendo la dolencia y no están inmunes”, afirma.
Agrega además que “hay gente muriendo por otras causas y le dan el nombre de variante ómicron o cualquier otra cosa”, concluye el hombre, quien agrega que “la gente lo que quiere es la libertad de poder escoger” y no tener “cercenada” su “libertad”.
Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los tres países más afectados en el mundo por la pandemia y hasta ahora suma cerca de 618.000 muertes y 22,2 millones de contagios.
La incidencia de la pandemia, sin embargo, se ha reducido en los últimos meses gracias al avance de la vacunación, respaldada por la enorme mayoría de los brasileños.
A pesar de eso, Bolsonaro se ufana de no haberse inmunizado y no cesa en una dura campaña contra las vacunas, de las que incluso ha llegado a afirmar que dejan a las personas más propensas a contraer sida.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La próxima pandemia podría ser “peor o más mortal”, advierte creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
- Cómo el nuevo Super Green Pass complica la vida social a los no vacunados en Italia
- Vuelo MH370: ¿podrá uno de los grandes misterios de la aviación ser finalmente resuelto?
- Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
- Hallan muerta a joven brasileña que estuvo desaparecida y que fue obligada a cavar su propia tumba
- Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela
Contenido sugerido
Contenido GEC