Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que no le ve "mucho futuro" al diálogo entre el gobierno y la oposición. A su juicio, hablar con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "es una pérdida de tiempo".
Aunque acotó que espera que las conversaciones tengan éxito, reconoció que no tiene esperanza debido a las peticiones de la MUD. "Estos dan una rueda de prensa y dicen que la exigencia es que debe haber elecciones generales en 2017. Que se levanten, porque no habrá elecciones generales".
►"Si fracasa el diálogo, el camino podría ser el de la sangre"
"Ellos están negados a conversar bajo la figura del respeto (...) Lo que piden es irracional. Pero eso no va a desestabilizar al país, porque hemos aprendido a navegar sobre ese mar revuelto", agregó.
El también diputado no mencionó que el 1° de noviembre el presidente Nicolás Maduro afirmó que los miembros de Voluntad Popular eran terroristas. Tampoco recordó que el mandatario advirtió que iba a encarcelar a Freddy Guevara, coordinador de dicho partido, si intentaba acciones violentas.
►Dilma: Si sancionan a Venezuela, también háganlo con Brasil
Cabello reiteró que dentro de la coalición hay un desmembramiento, el cual ha causado que la unidad opositora desaparezca.
Fuente: El Naiconal, Venezuela/GDA