Bogotá. El general del Ejército colombiano Rubén Darío Alzate desapareció hoy mientras realizaba operaciones en una zona de fuerte presencia guerrillera en el departamento del Chocó (noroeste), informaron a Efe fuentes castrenses.
El alto oficial, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que combate a las FARC y a las bandas criminales en el Chocó, se encontraba cerca de la localidad de Las Mercedes, a 15 kilómetros de Quibdó, capital departamental, realizando una labor referente al operativo que dirige cuando los soldados colombianos trabaron combate con guerrilleros y perdieron contacto con Alzate.
En esa zona del Chocó tiene fuerte presencia el Frente 58 de las FARC, por lo que los mandos militares temen que haya podido caer en poder de esa guerrilla.
Pese a las negociaciones de paz y a que en febrero del 2012, las FARC anunciaron que no iban a volver "a realizar retenciones" con fines financieros, esta semana confirmaron que habían secuestrado a dos soldados del Ejército colombiano pero que negociarían para liberarlos.
En referencia a dicha captura, la guerrilla explicó en un comunicado que no se trataba de un secuestro ni violaron el Derecho Internacional Humanitario porque los soldados fueron "reducidos en combate abierto".
Fuente: EFE