Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

ELN secuestra a menor de 15 años pocos días después de liberar rehenes

Hace pocos días, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a seis personas, pero ahora secuestró un menor en el Chocó

Colombia

Un miembro del ELN en un campo sobre la ribera del río San Juan, en el departamento de Chocó, Colombia. (Foto: AFP)

Un miembro del ELN en un campo sobre la ribera del río San Juan, en el departamento de Chocó, Colombia. (Foto: AFP)

Bogotá. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró hoy a una menor de 15 años en el departamento del Chocó, ubicado en el oeste de Colombia, solo tres días después de que esa guerrilla dejara en libertad a seis personas, informó una fuente oficial.

"Desafortunadamente nos acabamos de enterar por boca de los representantes de la Gobernación del Chocó acerca del secuestro de una menor de edad a manos del ELN, a través de uno de los comandante de la zona, alias 'Miler'", indicó a periodistas el alto comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos.

El hecho, que se registró en el Bajo Baudó chocoano, fue calificado por Ceballos como "grave" al tratarse de una menor de edad.

Luego de que el ELN confirmara el secuestro, el alto comisionado insistió en el llamado que ya ha hecho en reiteradas ocasiones el presidente colombiano, Iván Duque, a la guerrilla para que "todos los secuestrados sean liberados".

De lo contrario, aseveró Ceballos, "no habrá viabilidad posible para una mesa de diálogo con el ELN".

El pasado 12 de septiembre la guerrilla liberó a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles que tenía secuestrados desde el 3 de agosto de este año en el departamento del Chocó.

Duque dejó en suspenso el 8 de septiembre los diálogos con el ELN en Cuba hasta que el grupo insurgente demuestre una "voluntad real" de paz y libere a los secuestrados, ya que, según estimaciones de las autoridades, esa guerrilla mantiene en su poder a una decena de personas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada