Un escabroso asesinato se presentó este miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:30 de la maña en el barrio Socorro, de la localidad de Kennedy, en Colombia, cuando un hombre de 34 años se escapó de un centro de rehabilitación y se dirigió a su vivienda en la carrera 77 Y con calle 47 Sur.
Por ahora se sabe que su familia, aunque sorprendida, lo recibió y que mientras le preparaba algo de comida este arremetió contra su mamá, de 52 años, y su abuela, de 82. Las asesinó utilizando un arma blanca que tenía en su poder.
MIRA: Niño de 9 años salió a hacer un mandado y apareció muerto en un lago de Colombia
Los familiares alcanzaron a llamar al cuadrante de la policía, avisaron que el hombre estaba arremetiendo de forma violenta en contra de las mujeres en el cuarto piso de la vivienda. Las autoridades acudieron de inmediato al lugar.
Las heridas fueron de tal magnitud que las mujeres perdieron la vida en muy poco tiempo.
Al parecer el agresor tiene problemas psicológicos y se encontraba recluido en una fundación en donde recibía tratamiento médico por problemas de esquizofrenia y bipolaridad. Según funtes consultadas por este medio, no había tenido antecedentes de violencia.
El Tiempo pudo establecer que en la fundación en donde estaba se hacía un piloto para que algunos pacientes se comenzaran a reincorporar a la sociedad. Es decir, que pudieran trabajar o realizar actividades de la vida cotidiana, como cualquier ciudadano. La familia del agresor había aceptado feliz este proceso.
El agresor venía de un proceso de mejoría y sus allegados estaban felices de ver su evolución. Llevaba 14 meses internado y nunca había manifestado su deseo de querer salir del lugar sin previo aviso o sin el permiso de las directivas de la fundación en donde se encontraba.
Hay una tercera persona herida, quien sería funcionario de este lugar. Él fue llevado al hospital de Kennedy y está recuperándose de las lesiones.
El coronel Ruben Darío Gaitán, de la Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que el atacante está en proceso de judicialización en el que se va a determinar si hay evidencia médica de algún trastorno mental. “Toca verificar si esta persona es inimputable o, en cambio, estaba bajo los efectos de alguna sustancia”.