(AFP). El domingo, la gente votará en  para elegir a su nuevo presidente. 

Hasta el momento, el candidato del partido gobernante y el conservador Mauricio Macri están muy por delante en las encuestas. El favorito, que cuenta con el apoyo que tanto necesita de la presidenta saliente Cristina Kirchner, se ha comprometido en seguir sus políticas de izquierda.

"El pueblo argentino no quiere una marcha atrás, no quiere volver a empezar, no quiere un ajuste, no quiere endeudamiento, no quiere los recortes, no quiere que las variables de expansión de nuestra economía se precisamente recurrir a las viejas recetas del pasado, y quiere sobre estos logros seguir avanzando, seguir adelante. Lo mejor está por venir en este camino", señala Daniel Scioli, el candidato presidencial apoyado por coalición gobernante.

Scioli fue vicepresidente bajo el mandato de Néstor Kirchner antes de convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires. Un fanático del deporte. Fue campeón mundial en motonáutica y perdió su brazo derecho en un accidente. Ahora, juega fútbol sala.

"Siempre hice deporte desde muy chico, natación, básquet, tenis, pelota de un paleta, motonáutica y ahora el futsal", refiere Daniel Scioli en partido de fútbol sala.

Los deportes podrían ser lo único en común entre Scioli y su principal oponente, el conservador .

El alcalde de Buenos Aires se hizo un nombre como presidente del popular equipo de fútbol Boca Juniors. Pero en claro contraste con otros candidatos, el empresario prometió reformas promercado y el fin a los controles de divisas.

"El país hace cuatro años que no crece, hace cuatro años que no se crean nuevas oportunidades. Nosotros vamos a poner el país en marcha ¿Cómo? Lanzando el plan de infraestructura más importante de la historia", menciona Mauricio Macri, Candidato presidencial conservador.

El próximo presidente no solo heredará la tercera mayor economía de América Latina, rica en recursos naturales, también cargará con un 30% de inflación y poco crecimiento. Asimismo, uno de los retos será restablecer la confianza entre los inversionistas extranjeros.

"Me parece que hay una ventana de oportunidad, muy chiquita pero una oportunidad enorme, esa ventana de oportunidad dura horas, en esas horas el próximo presidente tiene que dar un mensaje al mundo y basicamente el mensaje al mundo tiene que ver con que este es un país donde se puede invertir, donde va a haber reglas claras", señala Pablo Knopoff, analista político y económico.

Un candidato necesita 40% de los votos y una ventaja de 10 puntos sobre el segundo para ganar directamente la presidencia en Argentina este domingo. De lo contrario, los dos más votados se enfrentarán en una segunda vuelta el 22 de noviembre.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC