Agencia EFE

Agencia de noticias

, uno de los países más azotados por el , registró en las últimas 24 horas 202 muertes y 6.918 contagios, con lo que ya acumula 601.213 víctimas mortales y 21.582.738 de positivos, informó este lunes el Gobierno.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Brasil

Los datos confirman a Brasil como el segundo país del mundo con el mayor número de muertos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, solo superado por el país norteamericano e India. No obstante, las cifras continúan cediendo, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de muertes diarias en los últimos siete días se ubicó este lunes en 437, mientras que la media de positivos fue de 14.885 casos confirmados, en la misma comparación.

Los números señalan que el promedio diario de víctimas fatales de este lunes fue un 12,6 % menor al de hace 7 días y el de contagios cayó un 7,1 %, frente al de una semana atrás.

La ralentización de la pandemia en los últimos meses es atribuida a los avances de la campaña de la vacunación, que Brasil inició lenta y tardíamente.

En este país de más de 213 millones de habitantes, un 70 % de los brasileños ya recibió la primera dosis de la vacuna y un 45 % ya cuenta con el esquema completo de inmunización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil es el país que peor ha manejado el coronavirus, según estudio
La gestión que ha hecho Brasil de la pandemia de coronavirus es la peor del mundo, mientras que la de Nueva Zelanda es la mejor, según un estudio publicado el jueves por un centro de reflexión en Australia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR