(Captura: Facebook)
(Captura: Facebook)
Redacción EC

Vecinos de la localidad de Mariano Loza, provincia de Corrientes, denunciaron en el maltrato que sufre Javier Medina, un joven de 26 años que vive encerrado y sin comida en un pequeño cuarto con una ventana enrejada.

Medina tiene un "retraso mental grave" según especialistas. "Gente de Solari, pido que ayuden a viralizar estas imágenes. No sean cómplices de lo que está pasando. Este pobre chico está abandonado en una pieza sin agua, sin comida, sin ventilador, sin baño, sin luz, todo sucio. Espero que las autoridades se ocupen y que hagan algo por este pobre chico", dijo Soledad Noemi Marzoratti, oriunda de la localidad, en su muro de Facebook, al compartir imágenes de Javier.

Las fotos y videos del estado en el que se encuentra el joven fueron compartidas más de 200 mil veces en Facebook y la noticia ha llegado a los medios de comunicación de Argentina, que destacaron las terribles condiciones en las que vivía Javier Medina.

Soledad contó en Facebook que, cuando se enteró de cómo estaba el joven, lo fueron a visitar y a darle comida. La persona que tenía a Javier a su cargo era una mujer de 80 años que falleció. Ahora, él quedó a cuidado de una sobrina de esa mujer.

La Justicia ya había detectado el caso en julio del año pasado. El fiscal a cargo de la causa es Adrián Casarrubia. "En julio yo me entero como fiscal y detecto este caso de abandono total que en ese momento yo hice público. La persona lo tenía peor que un animal, atado", dijo en declaraciones al medio TN.

"No hay marginación ni la Justicia escatimó esfuerzo. Está actuando, de julio a diciembre se hicieron todas las visitas socioambientales. Lo que ocurrió es una cuestión circunstancial", agregó el fiscal.

Por su parte, Soledad dijo que al darse cuenta de las mísera situación del joven, fue a la comisaría. "Hice la denuncia por abandono de persona, pero tardaron en ocuparse de Javier, entonces decidí subir las fotos y videos al Facebook".

El fiscal dijo que Javier es "como un chico de cuatro años que sí o sí tiene que estar cuidado por un adulto" porque tiene "un retraso mental grave". Además, dijo que su cuidadora actual vive a siete cuadras y lo ve regularmente.

A su vez, el fiscal a cargo del caso dijo que el joven está "contenido, tratado, alimentado y con agua" y que "se está haciendo una audiencia para que no vuelva a ocurrir esta dejadez de la cuidadora".

Fuente: GDA/La Nación

Contenido sugerido

Contenido GEC