La caldeada política de Brasil llegó a los locales de Starbucks. La cadena internacional de café prohibió en las últimas horas que sus clientes hagan su pedido bajo el nombre del presidente interino, Michel Temer, quien reemplaza a Dilma Rousseff mientras enfrenta un juicio político en su contra.
Como método de protesta contra el mandatario provisorio, muchos clientes de la cadena de café solicitaban que sean llamados como "Fuera Temer" para recibir su compra.
Starbucks rechazó estas acciones en Río de Janeiro y San Pablo. Según consignó el diario Folha de Sao Paulo, la cadena multinacional declaró que "es una marca apartidaria y les pidió a sus empleados que mantengan la misma posición".
►Ni la “tregua olímpica” detiene proceso para destituir a Dilma
Miles de manifestantes salieron a las calles de Río de Janeiro este viernes para protestar contra Michel Temer y los Juegos Olímpicos al grito de "no habrá antorcha", a pocas horas de la ceremonia inaugural de la mayor competencia deportiva global.
Con carteles que portaban mensajes como "Juegos de la exclusión" o "Estado asesino", al menos medio millar de manifestantes marchaba en horas de la tarde rumbo al estadio Maracaná, escenario de la apertura de Rio 2016, las primeras Olimpíadas de la historia en Sudamérica.
En un clima tenso, la columna avanzaba hacia el mítico estadio liderada por manifestantes vestidos de negro, encapuchados o con los rostros cubiertos, y eran escoltados por policías en uniforme de combate y a caballo, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.
►Brasil: Se inicia Río 2016 en medio de tenso panorama político
A medida que se desplazaba la marcha, sus integrantes golpeaban basureros y postes de luz con palos y bates.
"Calamidad olímpica", se leía en otro cartel en un juego de palabras con la frase "Ciudad olímpica". Algunos también cuestionaban a Michel Temer, que asumió tras la suspensión de la izquierdista Dilma Rousseff en mayo pasado.
Fuente: La Nación, Argentina/GDA
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...