Buenos Aires. El Gobierno del presidente electo Mauricio Macri en Argentina afirmó que le "preocupa el asesinato de un dirigente opositor" en Venezuela y señaló que lo que ocurre allí "rompe el espíritu democrático".
Marcos Peña, mano derecha de Mauricio Macri y jefe de Gabinete de Ministros del próximo Gobierno, fue consultado por el diario "La Nación" sobre la postura que llevará Argentina sobre Venezuela a la Cumbre del Mercosur de diciembre. Durante las últimas semanas Macri ya adelantó que pedirá sancionar a ese país.
"Si pensamos en un liderazgo del siglo XXI para la región, esto incluye hacer lo que corresponde. Hace pocos días mataron a un dirigente opositor", remarcó Peña en la entrevista publicada hoy.
"Lo que ocurre en Venezuela rompe con el espíritu democrático en lo que hace a los derechos humanos, el respeto a los opositores, la intervención de fuerzas armadas en el gobierno; es el deber de la Argentina plantear eso", indicó.
"Podemos estar o no de acuerdo con Brasil, pero eso no nos va a llevar a romper relaciones, el disenso es la base de la democracia. En algunas cosas estaremos de acuerdo y tendremos disidencias en otras", añadió.
En otra entrevista que publica hoy el diario "Clarín", Peña reiteró que el Gobierno de Mauricio Macri va a "plantear la cláusula democrática con Venezuela" en el Mercosur. "Nos preocupa el asesinato de un dirigente opositor en Venezuela. La Argentina no se va a hacer más la distraída con la violación de los derechos humanos", dijo.
Fuente: DPA