El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla durante una conferencia de prensa con motivo de sus primeros 100 días en el cargo el 15 de noviembre de 2022. (Juan BARRETO / AFP).
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla durante una conferencia de prensa con motivo de sus primeros 100 días en el cargo el 15 de noviembre de 2022. (Juan BARRETO / AFP).
Agencia EFE

El presidente colombiano, , dijo este jueves que tiene un virus el cual lo obligó a guardar cama pero confió en que se repondrá, al tiempo que descartó que su malestar se deba al covid-19.

“Un virus me ha mantenido hoy (jueves) en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

MIRA: El inesperado acercamiento de Gustavo Petro a la derecha más extrema de Colombia

El gobernante colombiano tiene este viernes una agenda que incluye su participación en la clausura del Congreso Cafetero que se realiza en Bogotá, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Petro estuvo el miércoles en Medellín, en donde, a nombre del Estado, pidió perdón a las víctimas por las masacres cometidas por paramilitares en La Granja y El Aro (noroeste) y las calificó de un “genocidio” en el que participó un “Estado asesino” por acción u omisión.

La matanza de La Granja dejó en 1996 cuatro personas muertas y decenas de desplazados, y al año siguiente fue perpetrada la masacre de El Aro, con 15 campesinos como víctimas mortales, cometida también por las disueltas milicias paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez era el gobernador de Antioquia.

El presidente Petro no dio más detalles del virus que lo afecta. Sin embargo, no es la primera vez que tiene complicaciones de salud y por eso ha cancelado participaciones en varios actos.

Previo a que viajara, en septiembre pasado, a Nueva York, para su discurso ante la Asamblea de la ONU, canceló su agenda. En esa ocasión se conoció que tenía un cuadro de “bronquitis aguda no obstructiva” y recibió tratamiento que no requirió hospitalización.

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral y ya una vez en el cargo haya cancelado varias intervenciones públicas achacadas a malestares o enfermedades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más