Tegucigalpa (DPA)
El diputado y periodista Luis Galdámez, del izquierdista partido Libertad y Refundación (LIBRE), mató hoy a un taxista en las afuera del edificio del Parlamento de Honduras, informaron fuentes policiales.
Al parecer, Galdámez inició una discusión con el taxista sobre el derecho de circulación, la misma que subió de tono al grado que el diputado sacó su arma y disparó contra el trabajador del transporte.
El taxista Marvin Sánchez García fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció horas después tras no responder al tratamiento de los médicos.
Tras la acción, un grupo de compañeros de Sánchez García encaró al diputado, pero fue inmediatamente protegido por la policía. El diputado y periodista de LIBRE cuenta con protección policial, ya que por mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dispone de medidas cautelares, pues ha denunciado amenazas de muerte en contra suya por su condición de comunicador.
Tras la acción policial, Galdámez fue trasladado a un centro oficial para que la Fiscalía determine su procede o no su procesamiento.
Los diputados hondureños ya no gozan de inmunidad parlamentaria.