Caracas (EFE). La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, llamada "asesina" por el presidente, Nicolás Maduro, convocó a una concentración este domingo en Caracas, en la cual, anunció, se definirá "la ruta a la liberación de Venezuela".
A través de un video, la supuesta cabecilla de un denunciado intento de magnicidio en contra de Maduro, dijo que convocaba a la ciudadanía opositora que entiende "el poder de la calle" en la lucha política, a "avanzar" en el combate al Gobierno.
"Es hora de avanzar en nuestra lucha" contra "esta pesadilla", y tras el "despertar" de Venezuela con unas protestas callejeras iniciadas en febrero ahora se debe entrar en una "segunda etapa en la ruta de la libertad", manifestó Machado.
La concentración dominical, convocada en una plaza que divide el populoso municipio Libertador, que preside el alcalde y dirigente del gobernante Partido Socialista (PSUV) Jorge Rodríguez, con el acomodado municipio Chacao, que tiene al frente al burgomaestre opositor Ramón Muchacho, permitirá "trazar la ruta a la liberación de Venezuela", anticipó Machado sin más detalles.
Será, dijo, un acto en solidaridad con el líder opositor Leopoldo López, detenido y enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 12 de febrero que dieron inicio a una oleada de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales derivaron en hechos de violencia que se han cobrado 42 vidas.
Maduro llamó "asesina" a Machado luego de que el alcalde de Libertador y dirigente del PSUV denunciara el pasado miércoles "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe militar".
Machado fue despojada recientemente de su investidura como diputada después de que intentara participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que, dice, vive Venezuela.