Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares. (FOTO: Archivo particular).
Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares. (FOTO: Archivo particular).

En la mañana de este martes, fuentes de la Fiscalía General de le confirmaron a El Tiempo que la muerte del reconocido estilista y de su mamá fue catalogado como homicidio y se descartó que hubiera sido un homicidio - suicidio.

A esa conclusión se llegó con base en los informes de los investigadores y los resultados de Medicina Legal, reportes de toxicología, ADN y demás aspectos que se adelantaron con base en las necropsias.

MIRA: Mauricio Leal: el afamado estilista y su madre mueren en extrañas circunstancias en Colombia; esto es lo que se sabe

La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal Hernández, de 47 años, y de su mamá Marleny Hernández Tabares, de 67, sacudió al mundo del entretenimiento. Ocurrió el 22 de noviembre, luego de que se hallaran los cuerpos en la casa que compartían en un exclusivo sector de La Calera.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía asumió la investigación y ha venido adelantando una serie de procesos de criminalística cuyos resultados se han ido verificando para armar el rompecabezas sobre los hechos que rodearon la muerte de la pareja.

Con base en la declaración de las muertes como homicidio, el grupo de investigadores se concentrará en identificar y ubicar al, o a los posibles autores del doble crimen.

En un principio, la investigación se había concentrado en un homicidio - suicidio, en el que Mauricio pudo haber dado muerte a su mamá, situación que cercanos a la familia negaron aludiendo que el lazo entre los dos era muy fuerte.

De hecho, los investigadores encontraron los cuerpos en la habitación de la mamá de Mauricio, sobre la cama y a su lado una carta, aparentemente de suicidio, “los amo, perdónenme, no aguanto más (...) dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11 24″, se lee en una hoja de cuaderno, escrita a mano.

En la escena del crimen, el cuarto de Marleny Hernández, los investigadores encontraron un elemento cortopunzante, el cual se convirtió en el arma que habría sido utilizada para asesinar a Mauricio y a su mamá.

Hasta ahora no se ha dado a conocer una hipótesis sobre el detonante del doble homicidio, lo que si es claro es que se descarta un robo, por lo queda valorar si hay de por medio alguna situación económica o hasta alguna venganza.

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR