Pánico en el metro de Santiago de Chile por una explosión provocada por una falla eléctrica. (Captura de video).
Pánico en el metro de Santiago de Chile por una explosión provocada por una falla eléctrica. (Captura de video).

El reportó este martes una falla eléctrica en un tren, que sufrió estallidos y desató el pánico entre los pasajeros. Tras la falla, registrada en la estación Las Rejas de la Línea 1, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, explicó que se debió a un arco eléctrico en uno de los trenes de la estación.

Producto de lo ocurrido, la Línea 1 del Metro de Santiago se mantiene con servicio parcial.

MIRA: Gobierno de Boric decreta estado de excepción en zona del “conflicto mapuche”

Según detalló el gerente general de Metro, “a las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo”.

“Producto de eso, fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central, es decir, estamos con la red operativa en la Línea 1 desde Estación Central hasta Los Domínicos”, expresó.

MIRA: Chile defiende que Cuba, Nicaragua y Venezuela asistan a Cumbre de Américas ante el veto de EE.UU.

Alvarado afirmó que “estamos trabajando para recuperar el servicio lo antes posible y también hemos hecho las coordinaciones con el director de Transporte Público Metropolitano para reforzar el tramo sin servicio con buses”.

Posteriormente, personal de Bomberos detalló que el hecho se debió a un “desprendimiento de batería, que generó un arco, y mucho humo en la estación”. Además, aseguró que no hubo personas heridas por la situación.

La suspensión del servicio provocó una alta congestión de pasajeros en la superficie, que intentaba tomar buses de la locomoción colectiva para llegar a sus destinos.

Además, la Municipalidad de Estación Central dispuso de algunos vehículos y van para trasladar a personas desde la estación Las Rejas hasta Estación Central.

De acuerdo a videos publicados por pasajeros, se produjo una explosión en la vía del Metro, situación que provocó temor entre los usuarios, los que evacuaron rápidamente el lugar.

Ante la emergencia, los usuarios comenzaron a salir rápidamente del andén para abandonar la estación. Según han publicado varios usuarios de Twitter, en el lugar se escuchó una explosión. “Venía el metro con dirección Los Dominicos, llegó a la estación, se detuvo y comenzó a explotar, salieron muchas chipas y humo, la gente que venía en el vagón... ojalá no haya resultado herida! Luego la estampida!”, publicó una usuaria identificada como Meli.

“Falla técnica??? El metro se incendió, la gente corría y los guardia lo único que hicieron fue echar a la gente de la estación sin prestar apoyo”, escribió T.Lasky junto a una imagen donde se aprecia gran cantidad de humo en el lugar.

“7:34 aprox explotó un vagón en metro estación las rejas”, publicó Benja Cornejo, acompañado de un video de pasajeros evacuando la estación y donde se puede ver claramente una detonación.