Tres días después de un crimen que ha conmovido a Venezuela, la policía de investigaciones de ese país dio hoy por resuelto el asesinato de la reina de belleza Mónica Spear, tras anunciar la captura de siete personas involucradas en el hecho.
Según el diario “El Nacional”, los delincuentes fueron identificados como Jean Carlos Colinas Alcalá (19), Alejandro Jesús (22), Adolfo David Rico (26), Eva Josefina Armas (39) y Leonard Danilo Marcano (32). Este último lideraba la banda. Además, dos menores de edad, de 15 y 17 años, también integraban la banda.
Además, la policía aseguró que continúan en la búsqueda de otras 4 personas que cooperaron directamente en el homicidio de la actriz.
La policía detalló que Eva Josefina Armas fue detenida luego de que allanara su residencia, donde se encontró una cámara fotográfica profesional que pertenecía a Spear. Esta pista llevó a la identificación de los autores materiales del delito y a la desarticulación de la banda.
Armas pretendía vender la cámara con las fotografías a un ciudadanos apodado el “Gordo Danilo”, según la policía.
Finalmente, la policía concluyó que el móvil del crimen fue el robo.
Spear y su ex esposo Henry Thomas Berry fueron asesinados a balazos dentro de su vehículo el lunes por la noche en una autopista del norte del país y en presencia de su hija de 5 años -quien sobrevivió-, mientras eran auxiliados por una grúa tras resultar averiado su auto por un objeto colocado en el camino.