El presidente del Congreso, Roy Barreras.
El presidente del Congreso, Roy Barreras.
/ Sergio Acero | EL TIEMPO

La Fundación Santa Fe acaba de informar que el senador Roy Barreras tiene cáncer. Así lo hizo público en un comunicado que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Esto fue descubierto la semana pasada, luego de que el presidente del Congreso acudió a la institución a realizarse unos exámenes de rutina.

Mira: Quiso terminar con su novia y ella le tiró aceite hirviendo

“La Fundación Santa Fe de Bogotá, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”, dice el comunicado.

Este tratamiento, agregan, estará a cargo del equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Este tratamiento, agregan, estará a cargo del equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

De acuerdo con el parte médico, emitido por la Fundación Santa Fe el Senador barreras padece un adenocarcinoma de vías digestivas bajas que, según Ángel Alberto Castro, Gastroenterólogo de la Universidad Nacional correspondería a un tumor maligno probablemente de colon o de recto.

)Por su parte, Roy Barreras se pronunció este lunes en la noche sobre el cáncer que le fue detectado la semana pasada en la Fundación Santa Fe de Bogotá.  “Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, afirmó.