Un fuerte sismo de 6,6 grados en la escala de Richter se sintió hoy en varios estados del sur de México, reportaron servicios sismológicos y Protección Civil, sin que hubiera de inmediato reporte de daños.
El sismo se registró a las 13:49 hora local (19:49 GMT) y tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá, en Chiapas, a 90 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico se sintió en todo el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, y en poblaciones de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, estados con los cuales tiene límites territoriales al norte y al oeste.
El Sistema de Protección Civil de Chiapas informó que puso en marcha los protocolos de revisión a través de las unidades municipales y los comités de prevención en el estado inmediatamente después del sismo.
"Hasta el momento no se reportan afectaciones a inmuebles, solamente crisis nerviosas a causa del sismo", indicó el sistema estatal en un primer reporte.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó en su cuenta de Twitter que el sismo no ha dejado "afectaciones hasta este momento".
Por medio de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, informó que fue activado el protocolo de monitoreo de Protección Civil en 122 distritos.
Se registra sismo en varias zonas del estado. Activa @pcivilchiapas protocolos de monitoreo en los 122 municipios.
— Manuel Velasco (@VelascoM_) diciembre 17, 2015
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico se sintió en el sur del estado sin que se reporten daños por el mismo.
"No tenemos ninguna afectación registrada", dijo en 'Milenio televisión' Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México. Añadió que sólo hubo "algunas atenciones por crisis nerviosa", informó la agencia AP.
La agencia AFP , informó que en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, las ondas telúricas provocaron temor en la población y el desalojo de escuelas y edificios públicos. En tanto,en la capital mexicana, donde el movimiento se sintió de manera leve, hasta el momento no se reportaron daños.
Fuente: AFP / EFE
#Macri promete una política a favor de comunidades indígenas #Argentina #Qom ►https://t.co/WqjuZEK0gE pic.twitter.com/ipFHH0hHeX
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 17, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC