El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó este sábado una “respuesta inmediata” de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití. (Foto: Samuel Corum / Bloomberg)
El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó este sábado una “respuesta inmediata” de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití. (Foto: Samuel Corum / Bloomberg)
Redacción EC

El presidente estadounidense, , autorizó este sábado una “respuesta inmediata” de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7.2 que sacudió , y que causó enormes daños en el sur del país.

MIRA: Levantan alerta de tsunami en las costas de Haití tras el terremoto de magnitud 7,2

Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, mantuvieron este sábado una videoconferencia sobre Afganistán con su equipo de seguridad nacional, en la que también recibieron información sobre el terremoto en Haití, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

MIRA: Terremoto en Haití: primer ministro califica de “dramática” la situación tras el sismo

“El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos (al terremoto en Haití), y nombró a la administradora de Usaid, Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo”, señala la breve nota.

El terremoto se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

MIRA: Cuba siente el terremoto en Haití menos de 24 horas después de otro sismo

El terremoto se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

Ha habido muertes y daños en Haití después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití a .

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

“Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó”, dijo a la AFP Job Joseph, residente de la ciudad de Jeremie, en el extremo occidental de Haití, muy afectada por la catástrofe.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Fuente: AFP / Reuters / EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Jovenel Moise: presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando armado.
El presidente de Haití fue asesinado el miércoles por un comando integrado por personas extranjeras, según la versión oficial del Gobierno. (Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR