El recurso de 'hábeas corpus' que interpuso un preso de la cárcel Modelo de Bucaramanga (Colombia), solicitando la libertad de Rafael Uribe Noguera, el hombre que asesinó a la niña colombiana de 7 años Yuliana Samboní, fue negado por el Tribunal Superior de Bogotá.
Uribe Noguera, investigado por el secuestro, violación y asesinato de Samboní, deberá permanecer en prisión hasta tanto un juez defina su situación jurídica. La menor apareció muerta en un apartamento de propiedad de Uribe, arquitecto bogotano, el pasado 4 de diciembre.
El recurso, que estuvo en manos del magistrado Orlando Muñoz Neira, fue estudiado y considerado "improcedente", lo que indica que Rafael Uribe deberá seguir en la penitenciaría La Picota, hasta el 11 de enero, día en que se realizará la audiencia de acusación.
El preso de Bucaramanga que interpuso el recurso fue identificado como Edwin Mayorga Díaz, y argumentaba el hábeas corpus a favor de Rafael Uribe Noguera afirmando que se le violó, supuestamente, el debido proceso porque se conoció su escrito de acusación y se han revelado fotografías que hacen parte de la investigación.
La solicitud señalaba que se "infiltró documentación por parte de la Fiscalía y de los despachos judiciales que hacen parte de la investigación de Rafael Uribe Noguera".
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: El Tiempo, GDA