"El Venezolano": la nueva apuesta informativa contra la censura
"El Venezolano": la nueva apuesta informativa contra la censura
Redacción EC

El grupo editorial del diario "El Venezolano" ha lanzado su propia televisión por Internet con , que fueron despedidos tras el reciente cambio de propietarios del canal. El objetivo es divulgar las historias que habrían sido vetadas en Venezuela por el régimen chavista.

"Ahí están los iconos que hicieron de Globovisión esa referencia, y nos sentimos muy orgullosos de que estos colegas y amigos hayan aceptado la invitación porque van a estar produciendo programas exclusivamente para", comentó el director y propietario del grupo, Oswaldo Muñoz.

Kiko Bautista, Pedro Luis Flores, Carla Angola y Carlos Acosta son algunos de los ex puntales de Globovisión que ahora se incorporan a este ambicioso proyecto periodístico que realizará 11 horas de producción propia, de los cuales 6 se harán en Miami y 5 en Caracas.

Muñoz recordó que Globovisión fue, durante años, “el canal bandera" en Venezuela y subrayó que fue el único canal que se enfrentó al régimen. "Si en algo se ha retrasado esa radicalización (en Venezuela) ha sido porque siempre ha estado Globovisión denunciando, acusando e informando", afirmó.

El periódico "El Venezolano", con distintas ediciones en los condados de Miami-Dade, Broward y Orlando en Florida; así como ediciones para Panamá, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, confía en que la puesta en marcha de esta televisión en ‘streaming’ se convierta en una ventana al mundo de los asuntos que interesan a la comunidad venezolana, tanto dentro como fuera del país.

En ese sentido, comentó que gracias a la ventaja de Internet, todos los contenidos dirigidos a la comunidad venezolana se podrán ver desde cualquier parte del mundo. "Queremos traducirnos en la voz de los venezolanos en el mundo" explicó Muñoz.

Sin embargo, la intención de los directivos del canal también es crear contenidos dirigidos a los que están dentro de Venezuela, con el objetivo de combatir la censura en el país gobernado por

"Sabemos que el régimen de Venezuela censura, reprime y acogota más la libertad de expresión", señaló. "En Venezuela, con tanta censura y autocensura, se busca la información de afuera y llega así. Nosotros vamos a tener esta vía directa con los venezolanos que están fundamentalmente en nuestro país", agregó y remarcó que "estos mecanismos van a permitir que los venezolanos estén bien informados".

La programación, que tendrá como eje principal los temas venezolanos, contará con producción de noticias, debates y entretenimiento y estará disponible a través de la página web:
 

Un oficio peligroso
El máximo accionista del grupo editorial destacó que el oficio de periodista en Venezuela es muy arriesgado por la inseguridad que hay en la calle.

"Es la inseguridad que golpea a todos y el ejercicio del periodismo tiene la dificultad adicional de que hay muchas regulaciones. Podrá haber libertad de expresión, que lo dudo, pero no habrá libertad de información", sentenció.

"Una coma, una palabra mal escrita, mal dicha o mal interpretada puede llevar al cierre, a la multa e incluso a la cárcel para el periodista", concluyó lamentándose sobre el difícil trabajo de los periodistas que consideró como "unos héroes y unas heroínas en Venezuela". 

Contenido sugerido

Contenido GEC