Esta noche, un adolescente de 17 años murió en el estado venezolano de Sucre tras ser atropellado por un vehículo mientras se encontraba protestando en una avenida, convirtiéndose en la cuarta víctima fatal de las manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, reportó el diario Últimas Noticias" en su versión electrónica.
Según información aportada por el diputado de Acción Democrática (oposición), César Rincones, el responsable sería un trabajador de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
"Identificado por los estudiantes chofer que atropelló al estudiante. Cuerpos de seguridad salieron en su búsqueda es Contratista de PDVSA", escribió Rincones en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el diario "El Nacional", el vehículo arrolló a dos jóvenes. Pero quien se llevó la peor parte fue José Ernesto Méndez, estudiante de ingeniería naval, quien resultó herido en la cabeza. Inmediatamente fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció. La otra víctima es una joven aún no identificada, que tiene fracturas en ambas piernas.
Un video colgado en You Tube muestra el instante en que la camioneta oscura embiste a un grupo de jóvenes que participaba en la marcha.
Desde el miércoles, Venezuela es escenario de protestas opositoras que repudian el modelo económico y la galopante inseguridad que acorrala al país. Durante la marcha del 12 de febrero, convocada por el líder opositor Leopoldo López, tres personas murieron.