(EFE). Familiares de políticos encarcelados en , entre ellos la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, pidieron al Defensor del Pueblo del país caribeño, Tarek William Saab, que "apoye la ley de amnistía" que prevé aprobar el Parlamento, de mayoría opositora. 

"Los familiares de los presos políticos (...) no vamos a descansar hasta liberar a todos los presos políticos. No es posible que solo liberen a los que se están muriendo, eso no es lo que se debe hacer", dijo Tintori a los periodistas en la sede de la Defensoría. 

Aseguró que el defensor sabe que "los 77 presos políticos son inocentes" y además conoce unas supuestas vejaciones que ella y los familiares de otras "víctimas" han denunciado y, sin embargo, "no hace nada", dijo. 

Este martes Tintori y Antonieta Mendoza, la madre de López, denunciaron ante el Ministerio Público supuestas vejaciones durante la visita a su familiar en la cárcel militar de Ramo Verde, en las que afirmaron que también se vieron involucrados los hijos de la pareja, de 3 y 6 años. 

Asimismo, Carmen López, abuela del diputado preso Rosmit Mantilla, dijo que a su nieto "se lo llevaron sin motivo, tiene un año y once meses preso en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), le difieren la audiencia", pese a que el 6 de diciembre fue elegido diputado. 

El titular del organismo defensor se reunirá también el próximo viernes con el "Comité de víctimas de la Guarimba (barricadas)", que reúne a familiares de algunas víctimas de las protestas de 2014 de tendencia más próxima al chavismo. 

Posteriormente, adoptará una postura sobre la ley de amnistía, que ha sido prioridad del Parlamento unicameral con mayoría opositora. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC