Autoridades de Nuevo León, en México, informaron este lunes que investigan a un hombre que aparece en uno de los videos obtenidos de las cámaras de seguridad en el ámbito de las pesquisas por el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, además de que se aseguraron 5 vehículos que se ven en el motel Nueva Castilla la madrugada del pasado 9 de abril.
En conferencia de prensa, Griselda Núñez Espinosa, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado, señaló que se han revisado diversos videos y “respecto a la personas que se puede visualizar o se aprecia en el video, la persona tiene características de hombre”.
MIRA: “No te preocupes, no les creemos”: padre de Debanhi Escobar comparte video en Instagram
La fiscal informó que, de acuerdo con imágenes de una cámara del ingreso al motel Nueva Castilla, se aseguraron 5 vehículos “y las cinco personas que manejaban esos vehículos, dentro de esa temporalidad, también han sido entrevistadas”.
“La característica de la persona, tenemos la certeza de que es un hombre, por lo tanto, hasta el momento, no se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los diversos videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana, que es la última de las cámaras; la primera y última de la cámara, en donde fue ubicado el cuerpo; es decir, donde ha sido el lugar del hallazgo”, puntualizó.
MIRA: Confirman que un auto se acercó a la “silueta que se asemeja a Debanhi Escobar” afuera del motel Nueva Castilla
Insistió en que se siguen varias líneas de investigación en el caso de Debanhi Escobar, sin que haya predominancia de alguna sobre las otras, rechazando que se esté en la línea de muerte por accidente.
Por otro lado, dio a conocer cuatro videos donde aparece Yolanda Martínez, joven de 26 años desaparecida desde el 31 de marzo. Las imágenes solo muestran cómo iba vestida, y no arrojaron pistas para su localización, aunque en uno de ellos al parecer lleva una mochila sobre la espalda.
Debanhi Escobar fue vista por última vez con vida en la madrugada del 9 de abril en una carretera del estado de Nuevo León, tras bajarse de un taxi de aplicación por una presunta inconformidad con el conductor. Según el padre de la menor, este la había acosado sexualmente.
Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla en la misma carretera de los suburbios de Monterrey donde se le vio.