Lidia Gabriela tenía 23 años.
Lidia Gabriela tenía 23 años.

De acuerdo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Pedro “N” fue el responsable del  de , de 23 años, debido a que la joven no se arrojó del taxi que este conducía, como se creía hasta ahora, sino que su caída fue consecuencia de que el sujeto cambió de carril a alta velocidad cuando ella asomó medio cuerpo por la ventanilla de la unidad para pedir ayuda.

Pedro “N” fue detenido en la colonia Doctores y vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

MIRA: Hallan muerta a Mónica Citlalli Díaz, la maestra de inglés que desapareció en México tras salir de trabajar

Según las investigaciones de la Fiscalía capitalina, Pedro “N” conducía un taxi de alquiler el pasado 1 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, cuando no dejó bajar a Lidia Gabriela, por lo que ella sacó medio cuerpo por la ventanilla para pedir ayuda, “pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto”, señaló la Fiscalía.

MIRA: Fue al velorio de su amiga hallada muerta, declaró a la prensa compungido y ahora lo buscan por feminicidio

Debido a las lesiones Lidia Gabriela perdió la vida.

Tres taxistas detenidos por caso Lidia Gabriela

Tres hombres habían sido detenidos como responsables del feminicidio de la joven, pero resultó que ninguno conducía el vehículo.

Primero, en medio de la coyuntura por los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, dieron a conocer la detención de Federico “N”, presunto taxista, a quien se le halló droga y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este sujeto fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión. Pero eso no fue todo, dos días después rectificaron que Federico “N” no era el autor material del feminicidio, y que seguían a la búsqueda del sospechoso.

El 10 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la detención de Fernando “N”.

Fernando “N” era el principal sospechoso del crimen y también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo. Lo trasladaron al reclusorio Sur.

Sin embargo, las autoridades informaron después que el conductor era Pedro “N”, a quien se le emitió una orden de detención.

Los trabajos de inteligencia permitieron identificar a Pedro “N” como la persona que pudo haber conducido el taxi.

Los detectives ubicaron videos de Pedro “N” cuando el día de los hechos abandonaba el vehículo.

Pedro “N” es sobrino de Federico “N” y de Fernando “N”.

Contenido sugerido

Contenido GEC