El Ejército israelí atacó hoy un puesto militar de la milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano en respuesta a varios lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí, en medio de la mayor escalada de tensión en la frontera entre ambos países desde 2006.
“A lo largo del día, se identificaron varios lanzamientos desde el Líbano hacia las zonas de Metula y Kiryat Shmona. En respuesta, atacaron el origen del fuego”, indicó un comunicado castrense.
REVISA AQUÍ | Irán advierte que responderá a cualquier ataque en su territorio o sus intereses
El grupo Hezbolá reivindicó por el momento tres ataques hacia Israel, dos de ellos con cohetes hacia el área conocida como Granjas de Cheba, aunque no se reportaron heridos.
En respuesta el Ejército atacó hoy el puesto militar de Hezbolá en Tayr Harfa, después de un intenso intercambio de fuego la víspera.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde la guerra de 2006 con un intenso intercambio de fuego que comenzó el 8 de octubre, un día después de que estallara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, aliado de Hezbolá.
SEPA MÁS | La población de Gaza “muere de hambre”, denuncia la OMS
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró esta semana que sus tropas “están listas y preparadas para una campaña en el norte”.
“Llegará el momento en que se nos acabe la paciencia y tendremos que actuar con contundencia para imponer la paz en la frontera norte”, aseguró.
El riesgo de una confrontación abierta es cada vez más elevado en la frontera, donde ya han muerto más de 230 personas, la mayoría en las filas de Hezbolá, que ha confirmado 176 bajas, algunas en Siria.
En el lado israelí, han muerto 18 personas en la frontera norte, entre ellas doce soldados y seis civiles, mientras en el Líbano han fallecido unos 20 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 24 civiles (entre ellos tres niños y tres periodistas).
TE PUEDE INTERESAR
- Delegación de Hamás viaja a Egipto para abordar detalles de posible tregua, según fuentes
- Cerca de 27.000 muertos en la guerra de Gaza, tras 150 fallecidos en las últimas 24 horas
- Irán advierte que responderá a cualquier ataque en su territorio o sus intereses
- La ONU denuncia las “ejecuciones extrajudiciales” perpetradas por Israel en un hospital de Jenín
Contenido sugerido
Contenido GEC