Una fotografía de archivo de soldados israelíes. (Foto: Thomas Coex/AFP)
Una fotografía de archivo de soldados israelíes. (Foto: Thomas Coex/AFP)
Agencia EFE

El Ejército asegura que la mató en el último día a “docenas” de miembros de y que localizó dos instalaciones de almacenamiento de armas en una zona civil, según informaron este miércoles en un comunicado.

“Los soldados localizaron dos instalaciones de almacenamiento en una zona civil que contenían una gran cantidad de armas, incluidos proyectiles, misiles Kornet, numerosos misiles AT-3 Sagger y más de 100 morteros”, detalla en su comunicado.

LEE TAMBIÉN: “Tendrán que rendirse o morir de hambre”: el Plan de los Generales para Hamás en el norte de Gaza

Mientras llevaban a cabo estas operaciones, los soldados fueron atacados con misiles antitanque por milicianos del grupo libanés que poco después un avión de combate israelí mató, tal y como explican en la nota.

La base militar de entrenamiento de la Brigada Golani, en el sur de Haifa, fue atacada el domingo 13 de octubre, con un dron por Hezbolá que mató a cuatro soldados de 19 años y dejó a más de 60 heridos.

Los ataques israelíes contra el Líbano, por su parte, han provocado más de 2.300 muertos desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron las hostilidades con Hezbolá, y han obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según cifras oficiales.

Este miércoles Israel lanzó un intenso bombardeo contra varios puntos de la localidad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, causando al menos la muerte de cinco personas, según informaron autoridades libanesas.

Nabatiyeh es una de las poblaciones más castigadas por la campaña aérea del Estado hebreo iniciada a finales de septiembre.

“El ataque del enemigo israelí a los edificios del Ayuntamiento de Nabatiyeh y la Unión de Municipios provocó, en un balance inicial, el martirio de cinco personas”, dijo el Ministerio de Salud Pública libanés en un breve comunicado, en el que añadió que los trabajos de remoción de escombros continúan.

Según el Ejército israelí, los objetivos de esos ataque incluyeron “sitios de infraestructura terrorista, centros de comando de Hezbolá e instalaciones de almacenamiento de armas, que había sido incrustadas por Hezbolá en lugares adyacentes a la infraestructura civil”.

Contenido sugerido

Contenido GEC