Driss Oukabir, detenido tras los ataques terroristas en España. (AFP)
Driss Oukabir, detenido tras los ataques terroristas en España. (AFP)
Redacción EC

España. Driss Oukabir, el marroquí de 28 años cuyo nombre aparece en el contrato de alquiler del vehículo que fue usado en el ataque de La Rambla de Barcelona, fue recibido entre insultos y amenazas en la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

"Te vamos a rajar cuando salgas al patio", le gritaron los presos desde las ventanas, según explican fuentes policiales y de Instituciones Penitenciarias citadas por el diario "El País".

Según las mismas fuentes, Oukabir ha pedido protección por las amenazas recibidas y actualmente se encuentra en una unidad de aislamiento.

Driss Oukabir fue detenido en Ripoll, una localidad de 10.000 habitantes en el norte de Cataluña en la que crecieron la mayoría de los sospechosos de los ataques.

De acuerdo a su confesión, alquiló la camioneta que sirvió para perpetrar el atentado de Barcelona, aunque alega que pensaba que la iban a utilizar para trasladar muebles a una casa

En un primer momento, este sospechoso dijo que su hermano Moussa —abatido en Cambrils— le había robado los documentos para alquilar el vehículo. Sin embargo, después admitió que él mismo lo había adquirido.

Ante los "indicios racionales y fundados" de la participación de Oukabir en los atentados, la justicia española lo ha imputado de "asesinatos y lesiones de carácter terrorista".

Los investigadores siguen buscando detalles en España y el extranjero de la trayectoria de todos los sospechosos, que causaron 15 muertos (13 atropellados y dos apuñalados) y unos 120 heridos.

Según estos, la célula pasó al acto con el atropello masivo en La Rambla de Barcelona, al frustrarse en la explosión de Alcanar sus planes de perpetrar un atentado de mayor envergadura con los explosivos que tenían.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC