El Estado Islámico pidió a sus militantes ejecutar un ataque terrorista en el concurso de belleza Miss Universo 2016, que se realizara el 30 de enero de 2017 en Filipinas.
A través de imágenes difundidas la red social encriptada Telegram, los extremistas hicieron un llamado a sus militantes en Filipinas a "bañar en sangre" el certament. Y un canal filipino divulgó un video en el que explican cómo realizar un cinturón suicida y se sugiere que los yihadistas atacarán al evento, informó la cadena Fox News.
►Estado Islámico y talibanes reivindican atentado en Pakistán
En los mensajes, los yihadistas llaman a "todos los que puedan" lanzar ataques durante el evento. Los organizadores aún no eligen en qué parte de la capital filipina se llevará a cabo el evento.
En los últimos meses creció la presencia de extremistas en ese país asiático. En enero pasado, combatientes de cuatro organizaciones radicales difundieron un video en el que juran lealtad Estado Islámico y a su líder, Abu Bakr al Baghdadi.
Tras el catolicismo, el Islam es la segunda religión con más fieles en ese país asiático y se practica principalmente en Mindanao, la isla más meridional de la nación.
Fuente: Agencias