Estado Islámico hizo un llamado a los miembros del grupo que lleven adelante una yihad en Rusia, en un video de nueve minutos divulgado el domingo en Youtube.
Seguir a @Mundo_ECpe
“Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares (...). Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y mátenlos y combátanlos”, dice una voz en medio de una secuencia de hombres entrenando en el desierto y aludiendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
No fue inmediatamente posible verificar de manera independiente el video, pero el enlace a las imágenes fue publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el Estado Islámico.
►Estado Islámico pide a seguidores continuar ataques en el mundo
El grupo yihadista Estado Islámico se ha visto castigado por dos años de ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y avances de las fuerzas locales terrestres, lo que ha llevado a la pérdida de parte del territorio que había capturado en Siria e Iraq.
Expertos en seguridad y funcionarios en Oriente Próximo y Occidente predicen que la campaña militar contra el grupo en Iraq y Siria acabará en última instancia con el objetivo de establecer un califato, pero al hacerlo puede dar lugar a un aumento sostenido de los ataques de militantes a nivel mundial.
Desde hace más de un mes, los partidarios del Estado Islámico en las redes sociales han animado a potenciales “lobos solitarios” en Occidente a que elijan métodos que van desde la sofisticación de las bombas y los disparos a las puñaladas.
La mayoría de los agresores, en mensajes pregrabados que juraban lealtad al Estado Islámico y asumían la responsabilidad de los ataques, se hicieron eco de esa retórica y alentaban a otros a emularlos.
►Siria: Estado Islámico asesina a 57 personas en nuevo atentado
-
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
Fuente: Reuters